tiempo

La nieve cubre de blanco la montaña de Manzaneda

Una pequeña capa de nieve en Manzaneda.
photo_camera Una pequeña capa de nieve en Manzaneda, este jueves.

Las condiciones meteorológicas no posibilitaron la apertura de pistas en la estación de  montaña de Manzaneda pero sí fueron suficientes para permitir trabajar al nuevo sistema de innivación artificial.

La tenue nevada que en la madrugada del jueves registró el Macizo Central cubrió con una capa de apenas un centímetro de espesor sus cumbres. Las condiciones meteorológicas no posibilitaron la apertura de pistas en la estación de  montaña de Manzaneda pero sí fueron suficientes para permitir trabajar al nuevo sistema de innivación artificial.

El mercurio de los termómetros alcanzó los cuatro grados bajo cero en determinadas zonas, permitiendo trabajar a un buen número de cañones de producción de nieve artificial, que comenzaron a funcionar de madrugada. La estación invernal confirmó su propósito de tenerlos en marcha siempre que sea posible, a la espera de que la meteorología sea más favorable para los amantes de la nieve.

Esta situación podría darse la semana próxima, pues mientras que los meteorológos prevén que el tiempo del fin de semana -del sábado, fundamentalmente- se muestre inestable, la mayoría coincide en anunciar importantes temporales de nieve para la semana próxima.

Te puede interesar