Los siniestros consistieron en una salida de vía y una colisión de un ciclomotor contra un turismo

Fallecen un conductor y un motorista de 22 años en sendos accidentes en Verín y O Barco

El ciclomotor y el vehículo del accidente de O Barco
Un vecino de la localidad verinense de Mandín, de 39 años, falleció la pasada madrugada al salirse de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra una cuneta, en una pista de la concentración parcelaria. Un familiar lo encontró ayer por la mañana, después de que la madre del fallecido se alarmase por que no había regresado a casa. Otro accidente le costó la vida a un joven de 22 años que colisionó contra un turismo cuando circulaba en un ciclomotor por Tremiñá, en O Barco de Valdeorras.
Un familiar encontró por la mañana el cuerpo sin vida de José Manuel Alonso Torres en el interior de su vehículo, accidentado en la pista de concentración parcelaria Mandín-Terroso (Verín). El coche se encontraba muy cerca de la vivienda del fallecido, de 39 años y vecino de Mandín, donde residía con sus padres. Según pudo saber este periódico, fue la madre la que avisó al familiar que lo encontró de que su hijo no había regresado a casa.
La Guardia Civil sitúa la hora del accidente en las 4.15 horas de la madrugada, quizá porque, poco antes, el conductor fallecido había sido visto en un local de la carretera de Portugal. La Benemérita baraja la hipótesis de que la salida de vía y posterior colisión contra la cuneta de la pista pudo deberse a una distracción del conductor. Al parecer, a consecuencia del impacto, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza. No obstante, las causas y circunstancias del accidente continúan en fase de investigación.
El fallecido era empleado de un conocido taller de Riós. De hecho, su muerte causó una gran conmoción tanto en Mandín y el municipio de Verín como en la zona en la que trabajaba.

Colisión

El otro siniestro mortal ocurrió a las ocho y media de la tarde en la localidad de Tremiñá, en O Barco de Valdeorras. Un ciclomotor que circulaba en dirección San Miguel de Xoagaza colisionó con un Ford Fiesta que se dirigía hacia O Barco, por causas que no fueron precisadas por la Guardia Civil de Tráfico. El accidente ocurrió en las inmediaciones de Puente Pombeira y se saldó con el fallecimiento del conductor del ciclomotor. Se trata de Santiago Santalla García, de 22 años y vecino de Castelo.
Mientras, en la ciudad, a las 4.25 horas, se produjo un accidente sin heridos aunque el conductor dio positivo en la prueba de la alcoholemia. Fue en la calle Pardo de Cela (frente al Pabellón), en sentido centro ciudad. Un Fiat Tipo chocó contra cuatro hitos de protección de la acera y abandonó el lugar. La Policía Local lo localizó poco después en la calle Concejo, cuando el conductor trataba de cambiarle una rueda, con daños derivados del accidente. A.M.S., de 47 años casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida (0,25 miligramos por litro de aire espirado).

Te puede interesar