Nace el festival de música "A Rúa Vive" en Valdeorras

undefined
photo_camera Tuxiro DJ, residente de una discoteca de A Coruña.
Este viernes arranca el “A Rúa Vive”, dos días de festival en los que los pinchadiscos copan el foco, desde los urbanos a los remember

Vecinos y visitantes del concello de A Rúa están de enhorabuena, nace “A Rúa Vive”, un festival que reunirá en la zona de O Aguillón durante viernes y sábado a partir de las nueve y media de la noche a diferentes pinchadiscos con distintos estilos.  El festival pretende recordar aquellos aquellos años de música disco que tanta vida dieron a las noches ruesas, sin dejar de lado a la que triunfa entre las nuevas generaciones.  Una declaración de intenciones aseguran desde la organización con la que “revivir y para vivir momentos de felicidad al ritmo de la música con la que más nos identifiquemos pinchada por auténticos profesionales”, a la vez que remarcan que en este festival será posible seguir la evolución desde los pinchadiscos de toda la vida hasta el DJ actual, con sus semejanzas pero también con sus diferencias. 

Viernes 28 de julio

Este viernes 28 será el día escogido para la música urbana con la mayor parte de los DJ del entorno, Sergito, Iván Tato, Karayán y Tariro. Solo Luismi y Tuxiro son de fuera, siendo este último residente de una famosa discoteca coruñesa.  No faltará a la cita ourensana pero tampoco a la coruñesa de Culleredo los días 8 y 9 de septiembre. 

Porque Tuxiro se ha sumado al cartel del Recorda Fest, un festival que contará con dos escenarios y que ha confirmado ya cuatro actuaciones, las de Iván Ferreiro, Pignoise y el pinchadiscos Joao Ribeiro. El festival Recorda Fest se posiciona de esta manera como un gran acontecimiento cultural y con la intención de erigirse como un evento de referencia en el panorama musical español en el mes de septiembre.

Pretende atraer a los referentes de la música pop e indie que han marcado a varias generaciones y siguen generando un impacto cultural en la sociedad actual, teniendo como público principal a la población de entre 25 y 55 años.

Sábado 29 de julio

Igualmente, el sábado 29, la música “remember” será la protagonista. Se pinchará música de los ochenta, los noventa y los dos mil, contando también con un cartel de profesionales de lujo, el compuesto por Karayán, DJ Repunante, Chack Crespo, Diego Alo y los más mediáticos Motto, Frisco y Marcos Peón, que llegan a la localidad valdeorresa con su espectáculo guateque bajo el título “Yo Lataba en EGB”.

Veinticinco euros, incluyendo dos consumiciones, es el precio del abono por los días de festival, quince, y una consumición, en el caso de decantarse por viernes o por sábado.

Desde la organización

Javier Ferrer, uno de los organizadores, remarca en las horas previas que “lo que nos llevó a plantearnos este festival es básicamente que en A Rúa no había ninguno. Si lo hay en O Barco, el Silfest, y también tienen otro en Vilamartín de Valdeorras. Las intenciones cuando te embarcas en algo así siempre son buenas, siempre esperas que todo salga bien, las sensaciones también, la venta de entradas marcha a buen ritmo”.

Te puede interesar