En el momento de producirse el incendio había 15 personas en el negocio

El fuego en un mesón de O Barco obliga a evacuarlo

Empleados y clientes a las afueras del restaurante afectado por el fuego ayer en O Barco de Valdeorras. (Foto: LUIS BLANCO)
Un fuego declarado ayer poco después de las tres de la tarde en el restaurante Casa Lameiro de O Barco de Valdeorras obligó a evacuar a 15 clientes que se hallaban en su interior.
El incendio se originó en la chimenea de la cocina del establecimiento, en dónde se hallaba un cocinero que estaba trabajando en el momento de iniciarse las llamas. Al parecer, según expresó una empleada del negocio, el fuego se habría originado en una instalación eléctrica que albergaba la chimenea, propagándose con rapidez hacia la techumbre de la estancia. En un primer momento, el cocinero intentó apagar las llamas con agua, hasta que llegaron, al poco, los miembros de Protección Civil de la localidad, así como la Policía Local y los Bomberos de Valdeorras.

Debido a la intensa humareda que provocó el incendio, los clientes, además de empleados y clientes fueron evacuados hasta los exteriores del negocio, emplazado en la calle Eulogio Fernández de la localidad barquense, a la altura de las instalaciones del edificio judicial.

El jefe del parque de Bomberos de Valdeorras, Celso Conde, indicó ayer que, cuando llegaron los efectivos de este cuerpo el fuego 'estaba controlado'. Con todo, se adentraron en el interior del establecimiento para 'vigilar la chimenea, controlar las salidas de gases y airear el recinto, según el protocolo habitual'. Asimismo, precisó que, 'a pesar de que fue más el susto que otra cosa, el fuego causó alarma, dado que se produjo al mediodía y en el centro de la villa'.

Una empleada del establecimiento Casa Lameiro aseguró ayer que, tras producirse el fuego, los responsables del negocio decidieron cerrar el establecimiento en lo que restaba de jornada.

Te puede interesar