Los empresarios también solicitaron su mediación

La Fundación recurre a Feijóo para restaurar el santuario bolés

Santuario de las Ermitas
Las dificultades encontradas al intentar iniciar la obra que eliminará las aguas subterráneas del santuario bolés de As Ermidas llevaron a la Fundación que promueve su recuperación a solicitar la mediación del presidente de la Xunta, una decisión que ya tomaron los empresarios durante su visita a O Barco. En el último invierno, el templo repisó 1,5 milímetros, lo que supone una situación 'crítica' para el vicepresidente del colectivo.
La Fundación 'Nuestra Señora de As Ermidas' recurrirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo para evitar el hundimiento del santuario bolés. En este sentido encamina sus gestiones el vicepresidente de la entidad, Luis Maroto, que solicita el apoyo del titular del Ejecutivo gallego para desbloquear los permisos de las obras que eliminarán las filtraciones subterráneas.

Luis Maroto afirma que la situación del santuario de As Ermidas 'es crítica'. Añade que el templo se hundió 1,5 milímetros en los últimos tres meses. Las características del terreno de relleno sobre el que se asienta el templo y los temporales del invierno aceleraron el deterioro, amenazando a la construcción.

La directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) también solicitó la mediación del presidente de la Xunta para restaurar el santuario. El colectivo que preside Javier Rodríguez incluyó esta petición en el escrito que entregó a Núñez Feijóo en su visita a O Barco.

Te puede interesar