El juez anula a San Xoán un acuerdo sobre Biocos

Recepción del albergue Os Biocos, en San Xoán de Río.
La empresa Altega SL continuará al frente del albergue de San Xoán de Río. Lo permitió el Xulgado Contencioso/Administrativo número 1 de Ourense, al anular el acuerdo que el pleno municipal de San Xoán de Río alcanzó el 24 de septiembre de 2012. Ese día, la Corporación que preside el popular Gerardo Rodríguez Domínguez decidía resolver el contrato de concesión del albergue municipal Os Biocos y rescatar este servicio público.
La decisión fue inmediatamente recurrida por la empresa, siendo estimado su solicitud por el Juzgado ourensano. Su fallo fue claro: 'Anular el referido acuerdo, revocándolo y dejándolo sin efecto'. Además, la sentencia 169/2013, de fecha 28 de junio de 2013, condena al Concello a pagar las costas del proceso. En todo caso, dejó la puerta a la interposición de un recurso de apelación.

Como era previsible, el fallo fue bien recibido por la empresa. Su director de proyectos, Dositeo Veiga lo recibió como la primera 'batalla' que Altega SL gana al Concello de San Xoán de Río.

El portavoz de la entidad afirmó que sus planes empresariales pasan por convertir el albergue Os Biocos en un referente de actividades y de dinamización comarcal. Pese a estos loables propósitos, echó en falta un mayor apoyo del Concello o, cuando menos, que los dirigentes municipales dejen de poner trabas a su gestión. 'Estamos limitados polas actuacións do Concello, que pretende romper o contrato actual dun xeito ilícito, con non sabemos que intencións. Ademais, nas últimas semanas estanse a producir diversas actuacións por parte do Concello, que rozan o acoso administrativo, nun intento de incomodar en todo o posible o noso traballo', afirmó Dositeo Veiga.

Te puede interesar