Cientos de comensales disfrutaron del cordero y las 'forquellas'

Larouco y Entrimo abren el calendario culinario

En Larouco, el polideportivo local albergó a más de 650 comensales con motivo de la sexta edición de la 'V Festa do Cordeiro'.
Un millar de comensales se dieron cita ayer en Terrachán para disfrutar de la típica empanada de forquellas (de maíz con chorizo, cebolla, jamón y tocino) y la carne de ternera cachena de la Serra do Quinxo. La festividad gastronómica, que va ya por su octava edición, congregó 'a máis xente de fóra que da propia comarca', señalaba el alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, sorprendido por los numerosos visitantes de Lalín, Crecente o la vecina Portugal que, a pesar de la lluvia, ayer se desplazaron hasta la localidad.
La celebración, que abre el calendario gastronómico en la comarca, estrenó ayer escenario en el nuevo polideportivo de la localidad. 'Foi moi satisfactorio poder facelo aquí onde temos máis comodidades que na carpa do campo da festa', confesaba el regidor socialista.
En Larouco, el polideportivo local albergó a más de 650 comensales con motivo de la sexta edición de la 'V Festa do Cordeiro'. 'A meteoroloxía foi o único negativo dunha xornada onde alcanzamos ás cifras doutras edicións', señalaba el concejal de Cultura, Alberto Méndez, quien destacó que, 'a degustación do sabroso cordeiro consolidouse como unha das citas gastronómicas da comarca'.

Te puede interesar