VALDEORRAS

Más de 1.200 escolares festejan el fin de curso en Manzaneda

photo_camera Varios escolares participan en una de las actividades programadas en la fiesta del año pasado.

La celebración tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo y participarán alumnos de 46 colegios 

Más de 1.200 escolares de 6º de Primaria, llegados de los cuatro rincones de la provincia de Ourense, participarán en la Gran Fiesta Fin de Curso 2015 La Región, que se desarrollará en la estación de montaña de Manzaneda. Más concretamente, son 1.215 niños y 69 profesores de 46 colegios de la provincia los que pasarán por el complejo durante los días 18 y 19 de mayo.

Los escolares inscritos fueron repartidos para cada una de las jornadas. El primer día viajarán hasta Manzaneda 630 alumnos, siendo los 585 niños restantes los que la visitarán el martes. En todo caso, no estarán todos juntos. A su llegada a la estación de montaña, los tutores formarán siete grupos para cada uno de los dos días. Los integrantes de cada uno de ellos serán fácilmente reconocibles por el color de las gorras que llevarán puestas y que recibirán nada más descender del autobús.

La decisión de formar siete grupos de escolares cada uno de los dos días que dura la Fiesta Fin de Curso obedece a un propósito principal: establecer un ratio de aproximadamente un profesor por cada 25 niños. Esta medida pretende que facilitar su acompañamiento.

Los siete grupos se irán turnando en las actividades y cada uno de ellos tendrá asignada una hora concreta para ellas. Habrá una pausa para la comida y tras ella, los escolares retomarán su paso por las atracciones.

Las participantes en la fiesta disfrutarán con las actividades programadas, que van desde la subida por el rocódromo hasta el baño en la piscina-SPA climatizados. Además, participarán en los juegos de orientación fotográfica, en los que deberán orientarse siguiendo las pistas que les faciliten los monitores. También podrán practicar el deporte del béisbol; construir cabañas con palos, denominadas vivacs, y divertirse saltando en el "jumping".

Una actividad que en la primera edición de la Fiesta Fin de Curso fue organizada para el conjunto de los escolares que asistieron a cada una de las jornadas, en esta ocasión se desarrollará por grupos. Se trata del taller de risoterapia, donde los niños conocerán los beneficios de la risa. Al final, antes de abandonar Oca Nova Manzaneda, podrán bailar en la fiesta organizada en el polideportivo.

Te puede interesar