Meisa ultima una ampliación de capital por 3,5 millones

<p></p>
photo_camera Gustavo Samartín y Manuel Baltar, en la reunión de la estación de montaña de Manzaneda.

La reestructuración patrimonial permitirá acometer el ansiado proyecto de innivación artificial 

Los accionistas de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA) ultiman la ampliación de capital de 3,5 millones que permitirá ejecutar el proyecto de innivación artificial, cuyo coste se aproxima a los 6 millones de euros. Los cinco socios: Xunta (34 %), Deputación Provincial (28 %), Oca Hotels (24 %) y concellos de Trives y Manzaneda (7 % cada uno), dispondrán de tres meses para decidir si quieren concurrir.

Fuentes consultadas por este diario descartaron la participación del grupo hotelero que gestiona la estación de montaña ourensana y de los dos concellos citados. Si se confirma esta circunstancia, el reparto de acciones variará sustancialmente: Xunta (49,65 %), Deputación Provincial (49,45 %), Oca Hotels (0,62 %) y los concellos (0,14 % cada uno). La cantidad que restaría para completar los casi 6 millones del total de la inversión procederá de una operación de Meisa, que financiará Abanca.

Paralelamente a las gestiones encaminadas a reunir la financiación, la estación de montaña de Manzaneda continúa los trámites para iniciar la obra. En estos momentos, ultima los pliegos administrativos que permitirán contratar la ejecución del proyecto.


Primera fase

Los planes de Meisa pasan por instalar 29 cañones de producción de nieve artificial en una primera fase, con lo que los días esquiables aumentarían de 40 a 100, según sus estimaciones.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Deputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar; la directora de Turismo de Galicia de la Xunta, Nava Castro; el consejero delegado de Meisa, Gustavo Samartín; además de los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández y David Rodríguez estévez, respectivamente.

La junta general extraordinaria, que se desarrolló en la mañana de ayer en Santiago de Compostela, también permitió analizar las cuentas del complejo invernal correspondientes al último ejercicio. Las fuentes consultadas aseguraron que el resultado de la actividad que desarrolló el complejo hostelero de Manzaneda a lo largo del año pasado fue positivo.

Te puede interesar