La música alternativa renace en Valdeorras

Local de ensayos cedido por el Concello a Amava, en el lateral del campo de fútbol de O Barco.
photo_camera Local de ensayos cedido por el Concello a Amava, en el lateral del campo de fútbol de O Barco.
Una nueva directiva de la Asociación de Música Alternativa de Valdeorras ha despertado la implicación de sus socios y de otros nuevos, que ya preparan una temporada llena de eventos

La Asociación de Música Alternativa de Valdeorras, Amava, ha cambiado su forma de funcionar y se presenta ante los nuevos socios como un proyecto serio, con gente responsable al frente. Ramón Teira es uno de ellos. Cuando llegó a O Barco, hace cuatro años, se incorporó a Amava “porque quería aprender a tocar la batería. Y el pasado verano decidí asumir las riendas”, explicó. El ahora presidente de la asociación, explicó que ”tras el parón después del Covid, el año pasado fue un boom. Se retomó la actividad, aumentaron los asociados, se formaron grupos, y así, a lo largo del año, tuvimos bastantes eventos, dentro de O Barco y alguno fuera también”.

Este año desean seguir con la estela empezada el pasado, “hay muchos hosteleros que nos han llamado para repetir la experiencia en sus locales”. El presidente de la asociación confía en que el Concello de O Barco les apoye para continuar con el proyecto de puesta en marcha de un Festival de música alternativa en verano. “Ensayar todo el año y poder exhibir tus avances es una motivación extra para seguir adelante”. 

A día de hoy, en el local de Amava, cedido por el Concello en un lateral del campo de fútbol, ensayan entre 35 y 40 músicos, miembros de la asociación, que forman un total de siete grupos. Para Teira, “hacer las cosas bien, atrae a la gente, que ahora nos ve organizados y con ganas de poner en marcha eventos; queremos demostrar que somos una organización seria”, por los beneficios que reporta, así como un posible aumento de socios, que ayudarán a sostener la asociación; ahora reclaman apoyo a la administración local. “Estamos agradecidos por el sitio que nos cede el Concello y por la tarima que nos presta cuando tocamos en la calle, pero hemos solicitado un lavado de cara del local y un aislamiento acústico”, explicó. 

Te puede interesar