La música polifónica se hizo protagonista en Viana do Bolo

El pasado fin de semana, la Casa de Cultura de Viana do Bolo acogió el XI Certamen de Música Polifónica, que contó con la participación de la Coral Alameda, de Pontevedra; la Coral Polifónica de Chantada, de Lugo; el Orfeao de Recardaes, de Portugal, y la Coral Polifónica Candea, de Viana do Bolo, organizadora de este certamen musical.
La Coral Alameda, creada en 1975 y formada por 35 voces mixtas, interpretó piezas como 'Caminito' o 'La golondrina'. El grupo polifónico de Chantada ofreció un repertorio de piezas populares como 'Tres hojitas madre', 'A tilleira', 'Compañeira' u 'Os cesteiros de Cadramon'.


PIEZAS HEBREAS E ISRAELITAS

Desde Portugal llegaba la formación coral Orfeao de Recardaes, que junto a piezas pertenecientes a la tradición popular lusa, incluyó en su actuación en Viana una canción popular israelita, 'Chirri bim', y otra de origen hebreo, 'Hava nagila'.

La Coral Polifónica Candea, nacida en 1997 bajo la dirección de Juan Antonio Pinza García y anfitriona del evento, cerró este certamen de voces polifónicas con la interpretación de las piezas 'Mociña dame un besín', de origen asturiano; 'O caravel', uno de los temas más conocidos del folclore gallego, y 'Si te casas en Ourense', que puso el broche a la jornada.

Te puede interesar