El obispo inauguró la obra del colegio Pablo VI

Misa en el colegio Pablo VI
La inauguración de las reformas realizadas en el colegio Pablo VI, de A Rúa, fue presidida ayer por el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo. Los actos comenzaron con una misa, a la que asistieron los alumnos y algunos padres del centro educativo, procediendo seguidamente a bendecir la remodelación de la fachada y del hall, así como la cruz colocada en el exterior del edificio y las mejoras introducidas en los patios del centro.
Posteriormente, tuvo lugar un concierto 'didáctico', en el cual, el cantautor Paco Damas rindió homenaje a Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento. En el transcurso del festival, le acompañaron sobre el escenario una decena de alumnos, que intercalaron los versos del poeta con las piezas musicales del compositor.

El concierto de Paco Dama fue incluido en las actividades que organiza la 'Escuela de Padres' del colegio un martes al mes. A su vez, el patrocinio corrió por cuenta de la Diputación Provincial y de la Fundación Valle del Sil, según apuntaron fuentes del centro educativo, que también destacaron la colaboración de Novacaixagalicia.

Te puede interesar