OBITUARIO

Fidel García Courel, ex alcalde de Viana do Bolo

La Casa Consistorial de Viana acoge, desde las cinco de la tarde de ayer, la capilla ardiente del exalcalde vianés Fidel García Courel.

Fidel García Courel, ex alcalde de Viana do Bolo

Falleció en Ponferrada, a los 90 años, siendo trasladado después al Concello que gobernó entre los años 1983 y 1987, bajo las siglas de Coalición Galega.

La capilla ardiente volverá a abrir sus puertas a las 10,00 horas de hoy y permanecerá abierta hasta las 16,00 horas, momento en que el féretro será trasladado a la iglesia de Viana, donde será oficiado el funeral. El entierro se desarrollará posteriormente, en el cementerio de Caldesiños.

Fidel García Courel dedicó su vida laboral a ejercer como practicante en Viana, formando parte de los equipos sanitarios de la mina de Penouta. En el Concello, donde su muerte causó una fuerte consternación, será recordado como un gran humanista que se desvivió por los demás.

En su actividad política, destaca el papel que jugó en la puesta en marcha de Coalición Galega. 

Cierre de la mina

Ya en su etapa de alcalde, cabe reseñar la manifestación que organizó en Madrid para tratar de evitar el cierre de la mina, en la que participó la población de Viana.