Polémica por la reorganización de Oncología en el Hospital

Hospital Comarcal Valdeorras
Una 'reorganización de los recursos humanos, acometida después de la última Oferta Pública de Empleo', ubicó en el área de Oncología la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital comarcal Valdeorras. Este cambio fue anunciado ayer por la directora gerente del centro hospitalario, María Jesús Magadán Álvarez, en respuesta a las críticas de la diputada del PSdeG-PSOE, María del Carmen Acuña.
La socialista se quejó de que el Servizo Galego de Saúde formó a una facultativa y a una enfermera para atender la citada unidad de Paliativos, a pesar de lo cual ésta 'se encuentra parada. Es una pena haber preparado a dos personas para que esté así'. La parlamentaria criticó los 'recortes', a los que atribuyó los problemas del Hospital.

María Jesús Magadán explicó que la medida fue tomada siguiendo la pauta del Complexo Hospitalario de Ourense. Añadió que pretende dar 'continuidad a los pacientes de Oncología, que son un porcentaje importante de los que acuden a Paliativos'.

La directora también dijo que la enfermera asignada inicialmente a Paliativos, tras varios meses de baja, había solicitado una plaza en otro centro. Ante esta situación, el Hospital contratará en las próximas semanas a una nueva profesional para ocuparse del citado servicio.


CAMBIO

La responsable del Hospital barquense aprovechó la ocasión para confirmar la marcha del director de Enfermería. A este respecto, explicó que 'cesó a petición propia el 17 de marzo tras sacar una plaza en Primaria'. Añadió que el puesto será cubierto en las próximas horas.

Te puede interesar