VALDEORRAS

La policía local de O Barco sorprende a 5 grafiteros en plena faena

Los agentes enviaron un informe al Concello con el objeto de determinar las sanciones

Grafiti en la Praza do Sagrado, en O Barco.
Grafiti en la Praza do Sagrado, en O Barco.
La policía local de O Barco sorprende a 5 grafiteros en plena faena

Cinco grafiteros de O Barco se enfrentan a sendas sanciones tras ser sorprendidos "in fraganti" por la Policía Local. Los agentes los localizaron el mediodía del domingo cuando estaban realizando grafitis en la urbanización Mencía, en A Proba.

Uno de los grafiteros es menor de edad, estando las de los cuatro restantes entre los 16 y 21 años. Los agentes de la Policía Local incautaron dos esprays, con pinturas de colores gris y negro. Una vez redactado el informe, este fue trasladado al Concello, al objeto de determinar las sanciones que serán aplicadas. Estas pueden ir desde el pago de una multa hasta la limpieza de los dibujos que estaban realizando.

Las pinturas de la urbanización Mencía podrían no ser las únicas achacadas a los jóvenes soprendidos en plena acción. Los agentes cotejaron los dibujos con los existentes en otros puntos de la villa barquense, observando muchas similitudes, lo que parece indicar que podrían ser obra de los mismos autores, como sucede con los de la Praza do Sagrado.