PATRIMONIO NATURAL

Para potenciar Manzaneda e Trevinca: "Quero ir, quero sentir"

photo_camera Imaxe da reunión que tivo lugar na Estación de Montaña de Manzaneda.

Inorde, Xunta, alcaldes y turoperadores eligieron la marca con la que se presentará en la feria Fitur 

Manzaneda Trevinca liderará la promoción de los geodestinos gallegos en la próxima Feria Internacional de Turismo "Fitur 2017", que se desarrollará en Madrid, entre los días 18 y 22 de enero. "Será la punta de lanza de los demás geodestinos", dijo ayer el gerente del Inorde (Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico), José Manuel Rodríguez. Realizó este comentario durante la presentación de las propuestas de la marca del Geodestino, que se desarrolló en la estación de montaña de Manzaneda. 

A la cita también acudió una representación de la Xunta, que encabezó Laura González-Dopeso, jefa del área de Calidade de Proxectos Europeos, perteneciente a la Axencia Galega de turismo. Además, asistieron un grupo de turoperadores ourensanos, una representación de los alcaldes del oriente provincial y los creadores.

El liderazgo que disfrutará el geodestino del oriente provincial coincidirá con su presentación en sociedad, que tendrá lugar en la feria madrileña. "Tenemos que poner en valor el Geodestino y el lugar ideal para presentarlo es Fitur", explicó el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez.

En su intervención, la jefa de área de la Axencia Galega de Turismo, Laura González-Dopeso, recordó que el convenio del Geodestino Manzaneda Trevinca fue el último que se firmó. En su exposición, resaltó dos de los atractivos que ofrece: el punto más alto de Galicia: Trevinca, y el Destino Starlight, ambos pertenecientes al Concello de A Veiga.

Pero son muchos más los recursos que ofrecen los 13 concellos del Geodestino. Los más característicos fueron incorporados a la propuesta de la marca Manzaneda Trevinca, presentada ayer. Así, fue elaborada con los colores más representativos del territorio: blanco de la nieve, rojo del vino mencía -ayer se acordó que también refleje el del godello-, naranja de los caminos y del patrimonio -Vía Nova, Camiño de Inverno-, verde de la naturaleza y azul del cielo. A su vez, la imagen irá acompañada de un logo: "Quero ir/Quero sentir".

El planteamiento de los promotores del geodestino pasa por elaborar un proyecto a largo plazo para dos comarcas aptas para el desarrollo de cinco modelos de desarrollo turístico: deportivo, astroturismo, gastronómico, enoturismo y turismo activo.

Te puede interesar