El candidato al Congreso criticó la política del Gobierno central en Valdeorras

El PP reúne a medio millar de simpatizantes en Vilamartín

Celso Delgado, en el centro de la imagen, en Vilamartín
El candidato del PP ourensano al Congreso, Celso Delgado, criticó la falta de inversiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Valdeorras. Lo hizo en la reunión de medio millar de simpatizantes en Vilamartín, según indicó la organización.
La falta de inversiones del Gobierno central en Valdeorras centró la intervención del candidato del PP al Congreso de los Diputados, Celso Delgado, ante medio millar de simpatizantes, según el dato facilitado por la organización. La cita se desarrolló en el compejo hostelero de Vilamartín Paladium, en la noche del viernes 15 de febrero.

Celso Delgado censuró el retraso en la elección del trazado de la futura autovía Ponferrada-Ourense, y del proyecto de la línea ferroviaria de Alta Velocidad. 'No hay intención de ejecutarla', dijo. Recordó el incumplimiento del acuerdo parlamentario del 2005 que obligaba a diseñar un plan estratégico para la comarca, así como la pérdida de 12 millones de euros del pacto ambiental para recuperar escombreras de pizarra. El candidato se quejó del elevado precio del suelo industrial, al compararlo con el de El Bierzo. También protestó por la repercusión negativa que la nueva norma comunitaria tendrá para el sector vitivinícola y de la falta de servicios, como el aparato de resonancias magnéticas, en el Hospital de O Barco.

El candidato 'popular' estuvo acompañdo por Alfonso Rueda, secretario xeral el PP de Galicia y Xosé Luis Baltar, presidente provincial del partido.

Te puede interesar