A RúA

El PP de A Rúa aprobó el pago de facturas atrasadas

En la sesión fue aprobado el convenio entre la CIUGA y el Concello de A Rúa, referido a la organización de la prueba de la Selectividad del curso 2014-2015.

El equipo de gobierno popular de A Rúa sacó adelante un reconocimiento extrajudicial de créditos de 120.000 euros para pagar facturas de los años 2013 y 2014. El alcalde, Avelino García Ferradal, logró el visto bueno de la Corporación en la sesión plenaria de ayer, en la que a la concejala del BNG votó en contra, optando por la abstención el grupo socialista y la concejala del RUA (Ruses Unidos Adiante)Isabel García Díaz.

En la sesión fue aprobado el convenio entre la CIUGA y el Concello de A Rúa, referido a la organización de la prueba de la Selectividad del curso 2014-2015. Para que los exámenes no salgan de Valdeorras, los concellos deben aportar 11.372 euros, según explicó el primer edil.

En el pleno, la oposición también puso sobre la mesa las 1.455 firmas recogidas por una plataforma para reclamar la construcción de un nuevo Centro de Saúde y, provisionalmente, la eliminación de las barreras arquitectónicas. El alcalde popular explicó que, horas antes, había estado en Ourense para entregar la memoria de la construcción de un ascensor exterior en el edificio actual, presupuestado en aproximadamente 60.000 euros.

La oposición se interesó por las bases que regirán la adjudicación de las piscinas municipales, cuyas propuestas abrirán hoy y que reducen de 5.000 a 3.000 los euros que entregará la adjudicataria.

Te puede interesar