Protección Civil de A Rúa tuvo 379 actuaciones en 2023

Voluntarios de Protección Civil de A Rúa.
photo_camera Voluntarios de Protección Civil de A Rúa.
En 23 ocasiones, animales sueltos en las carreteras fueron el motivo de la actuación de los voluntarios de Protección Civil de A Rúa

Las intervenciones a causa de animales sueltos en carreteras ha sido el grueso de las actuaciones del colectivo de voluntarios que forman parte de Protección Civil de A Rúa durante el 2023, un total de 23, que forman parte de un total de 83 llamadas de emergencia. Éstas, siempre se han realizado colaborando con la Policía Local, Ges Valdeorras, bomberos comarcales, Guardia Civil y de Tráfico y otras asociaciones de Protección Civil.

A esto se añade la atención a 19 casos de caídas de personas, 15 accidentes de vehículos, y otros cinco en los que la causa ha sido el atropello de un jabalí. Los incendios se han reducido este año hasta las siete actuaciones. En el mes de enero, los voluntarios se desplazaron a la carretera de Roblido a retirar la nieve de la calzada para poder circular. 

En general, en el balance anual presentado por el colectivo se registra un aumento generalizado de las operativas con respecto al año anterior 2022, un total de 379. 

Según los datos, “en 219 días, un total de 21 voluntarios realizamos 379 operativos, empleando 773 horas de nuestro tiempo en beneficio de la comunidad”. Desde el colectivo resaltan el repunte de nidos de avispa velutina y destacan la colaboración con la Empresa Pública de Servicios Agrarios Galegos (Seaga) en su búsqueda y eliminación; 29 fueron revisados y 31 eliminados.

Te puede interesar