SERVICIOS

Ramirás se moviliza para defender la oficina bancaria

La citada entidad bancaria tiene previsto abrir la oficina sólo dos días a la semana, martes y jueves, una medida que para el alcalde de la localidad es "o principio para pechala definitivamente"

La corporación municipal y los vecinos de Ramirás han puesto en marcha una serie de acciones para defender la apertura diaria de la única oficina bancaria existente en el municipio. La sucursal se encuentra situada en la localidad de Vilavidal y pertenece a Abanca.

Según señala el alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez Matías, la citada entidad bancaria tiene previsto abrir la oficina sólo dos días a la semana, martes y jueves "e cremos que esto é o principio para pechala definitivamente". Por este motivo, se inició una movilización en el Concello, comenzado por una recogida de firmas para demandar que la oficina abra todos los días de la semana.

Asimismo, el alcalde convocó un pleno extraordinario para el próximo miércoles, a las 12,00 horas, para adoptar un acuerdo al respecto y recabar el apoyo de las administraciones. Juan Carlos Rodríguez ya convocó asimismo una reunión con los empresarios de la comarca y constataron que "é unha oficina potente, pois aparte dos fondos dos emigrantes e os vecinos, no Concello hai 148 pequenas e medianas empresas e autónomos".

Te puede interesar