Recuperado el tráfico en la N-120, en La Barosa

La calzada fue reabierta una vez finalizada la obra de construcción de un nuevo paso elevado

El tráfico de la N-120 vuelve a circular por la calzada, abandonando las vías habilitadas durante las obras de construcción de un nuevo paso elevado a la altura de la localidad de La Barosa, perteneciente al ayuntamiento leonés de Carucedo y lindante con el Concello de Rubiá. A primera hora de la mañana, la circulación había sido reabierta únicamente en un carril, al averiarse un tráiler cargado de pizarra en uno de los viales alternativos, si bien, fuentes consultadas por este diario apuntaron que una vez este camión fuese retirado los vehículos volverían a circular en los dos sentidos.

Una vez reabierta al tráfico la calzada de la carretera nacional, las obras se trasladarán a los viales usados como alternativa en los últimos meses, unos trabajos que persiguen dotarlos de una mayor seguridad. Durante su ejecución, los viajeros que se dirijan hacia Carucedo o al paraje de Las Médulas deberán acceder por la N-536, bien desde Camponaraya o desde O Barco, según indicaron las mismas fuentes.

El tráfico de la N-120 fue desviado después de que un transporte especial dañara el paso elevado de La Barosa, en agosto de 2021. Su demolición y posterior construcción de uno nuevo fueron adjudicados por el Ministerio de Transportes en 1,2 millones de euros.

Te puede interesar