Natural de Ponferrada, había salido a pasear por los montes de O Bolo

Un senderista perdido pernocta en una cueva

Agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar sano y salvo a Javier Rodríguez, de 31 años de edad y natural de Ponferrada, tras pasar toda la noche del lunes resguardado en una cueva de un monte de O Bolo. El ponferradino, amante del deporte de montaña y la fotografía, partió del pueblo A Barxa a las 16 horas y al llegar la noche se desorientó entre la maleza. Ante la imposibilidad de hallar el camino de vuelta, y dada la hora que era, buscó cobijo en una cueva.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, así como el servicio de Emergencias del 112, a las 22.17 horas del lunes, el hombre, que había salido a caminar para hacer fotografías , contactó con los servicios de emergencias después de conseguir realizar una llamada con un viejo teléfono que hizo funcionar con la batería de una cámara fotográfica. Después de seis intentos, ofreció algunas pistas de dónde se encontraba, y que coincidían con la zona denominada Souto dos Ratos, en el Concello de O Bolo.

El instituto armado señaló que los agentes movilizados lograron establecer contacto con el joven 'a gritos', pero, como había mucha niebla, éste decidió pasar la noche en una cueva, en donde pasó frío y algo de miedo. Cuando amaneció, según las mismas fuentes, salió de la cueva, se orientó y se dirigió hasta donde estaban los agentes. Sobre las 7.30 horas, Javier Rodríguez, que se encontraba en A Barxa visitando a un pariente, alcanzó a los efectivos de la Guardia Civil, que indicaron que se encontraba 'perfectamente'.

Te puede interesar