La sequía deja A Veiga 
sin las setas de primavera

photo_camera Búsqueda de setas por participantes en la jornada micológica.

"Hay algunos boletus, pero son muy escasos", explicó la funcionaria municipal Gloria Luis Santamarina

La falta de lluvia dejó sin setas de primavera al Concello de A Veiga, un municipio que pretende aprovechar la riqueza micológica que posee para favorecer la creación de empleo. Esta ausencia de precipitaciones hizo que la salida al monte de los asistentes a la jornada micológica del 16 de mayo regresasen con las cestas vacías.

"Hay algunos boletus, pero son muy escasos", explicó la funcionaria municipal Gloria Luis Santamarina. Dijo que las setas de primavera precisan mucha lluvia, ausencia de frío y sol. Las condiciones meteorológicas registradas en las dos últimas semanas impidieron que se cumpliesen los dos primeros requisitos, por lo que apenas se encuentran ejemplares en el Concello. La situación podría mejorar, al menos parcialmente, si la lluvia hace acto de presencia en los próximos días, aunque la producción será inferior a la de un año normal.

Las setas propias de la temporada de primera no son tan abundantes como las del otoño, si bien son muy apreciadas debido a su gran calidad.

Te puede interesar