Una manifestación en la villa barquense reanuda hoy las protestas contra los recortes

Ocho sindicalistas se encadenan en la Agencia Tributaria de O Barco

Varios funcionarios de la Agencia observan la protesta.
El jefe de la Policía Local rompió la cadena empleada por ocho militantes de la CIG para encadenarse a la entrada de la Agencia Tributaria de O Barco, impidiendo el paso de los usuarios.
La protesta se desarrolló a partir de las 11,00 horas de ayer, miércoles, esgrimiendo los sindicalistas carteles de protesta contra los recortes acordados por el Gobierno central. En ellos se pudo leer desde el ya clásico 'No hay pan para tanto chorizo' hasta el novedoso 'Mariano. Non podemos apretar o cinturón e baixarnos os pantalóns ao mesmo tempo'.

La protesta se prolongó durante hora y media, hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local barquense. Fue el jefe de estos últimos quien empleó una cizalla para romper la cadena utilizada por los sindicalistas.

Los tres sindicatos más representativos en Valderras -UGT, CC.OO. y CIG- retoman hoy, jueves 19 de julio, las protestas por la política de recortes del Gobierno central con una manifestación que arrancará a las 20,00 horas de las inmediaciones del Hospital de O Barco.

Te puede interesar