La propuesta enfrenta al equipo de gobierno con la oposición 'popular'

Solarat solicitará un préstamo de 500.000 euros para acometer proyectos de obra

Avelino Grcía, portavoz del PP rues.
La solicitud de un préstamo de 500.000 euros para financiar diferentes proyectos de obra en A Rúa provoca un nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno tripartito de A Rúa -Independientes, PSOE y BNG- y la oposición del PP.
La inclusión de una solicitud de un préstamo de 500.000 euros fue la partida del presupuesto municipal rues, cifrado en 3.112.614 euros, que más destacaron da por el alcalde independiente y el portavoz de la oposición “popular”: José Vicente Solarat y Avelino García, respectivamente.

El alcalde explicó que el préstamo será destinado al pago de las cuotas que el Concello deberá aportar en distintos convenios de obras con las administraciones. José Vicente Solarat se refirió a la reforma de la Praza do Forno, Doctor Vila, plazas de Fontei y Vilela, Telesforo Ojea, parque empresarial de As Pedreiras, mejora del Consistorio, centro de día y cubierta del polideportivo municipal. José Vicente Solarat explicó que la ejecución de todas estas obras supondrá una inversión aproximada de 4,5 millones de euros y que el Concello deberá aportar unos 400.000.

A su vez, el “popular” Avelino García criticó que el presupuesto municipal rues incluye “mucha obra pequeña y poca grande”. También se quejó del estado en que se encuentra el centro de A Rúa, sin que el presupuesto recoja partida alguna para su arreglo. También señaló el “olvido” del equipo de gobierno, que no incluía el 0,3% del total a ayudar al sector del comercio. Estos 9.000 euros fueron finalmente recogidos en el total, variando ligeramente la partida de inversiones.

Las principales partidas de gastos del presupuesto son las de gastos corrientes -1,1 millones de euros-, gastos de personal -984.578- e inversiones -704.058-. La mayoría de los ingresos corresponden a las transferencias de otras administraciones -1.130.200-, tasas -707.200e impuestos directos -701.500-.

El presupuesto debatido en la Comisión informativa de Hacienda contempla la creación de dos plazas de policía local.

Te puede interesar