Aparecieron tres bandejas con fruta y botellas de cava al borde de la calzada

Sorpresa en Sobradelo por un ritual de santería

Los restos del ritual pudieron observarse a un lado de la carretera que comunica O Barco con Sobradelo. (Foto: J.C.)
La aparición de restos de un ritual de santería sorprendió ayer a los vecinos de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Fueron muchos los que se desplazaron hasta el kilómetro 5 de la carretera OU-801, que comunica la localidad con O Barco, para observar las tres bandejas abandonadas en el lugar. Contenían frutas (piñas, plátanos, uvas, manzanas, naranjas, peras, kiwis y fresas) y botellas de cava y vino Lambrusco, dos de ellas sin descorchar.
El lugar donde aparecieron las bandejas, a escasos 500 metros de Sobradelo, permitió que numerosos vecinos acudiesen a pie. Además, muchos conductores detuvieron sus vehículos para contemplar la insólita estampa.

No es la primera vez que aparecen restos de este tipo de rituales en la comarca. A Proba (O Barco) y San Miguel de Outeiro (Vilamartín) también fueron escenario de ritos similares, hace años.

Los expertos no tienen claro que se trate de verdaderos rituales de santería. 'La fruta es muy común pero el champán no pinta nada. Parece como si fuese hecho en plan amateur', explicó Marco Antonio Muñiz, de la web 'Consultas de Santería'. Añadió que, más que tratarse de un oráculo, parece 'un ritual de farol'.

Te puede interesar