Los transportistas critican la partida de 186.000 euros para el proyecto de la A-76

Los Presupuestos del Estado para 2012 asignan 186.000 euros a la redacción del proyecto del tramo gallego de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Una partida de 164.290 se empleará en la provincia lucense, correspondiendo a Ourense los 21.900 restantes. Estas cantidades causaron malestar entre los transportistas. 'Son pequenas. É propagando', se quejó Felipe Rodríguez, portavoz del sector del transporte en la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva). Añadió que 'se a empezan terán que terminala, pero non se sabe cando'.
'¡Largo nos lo fían!', lamentó el presidente de la Asociación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras y Astorga, Antonio García. Inmediatamente, mostró sus recelos acerca del cumplimiento de los plazos. 'Poca confianza nos merecen. Es más de lo mismo', dijo y resaltó la importancia de la autovía. 'Es necesaria para Valdeorras, El Bierzo y Monforte', dijo.

El presidente de Aeva, Javier Rodríguez valoró positivamente la inclusión de la A-76 en el Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres. También dio un margen de confianza a la ministra de Fomento, Ana Pastor, pues 'acaba de tomar las riendas', dijo.

Para el coordinador comarcal del PP y alcalde rues, Avelino García, la inclusión de una partida, aunque sea reducida, 'supone que la A-76 no se muera'. De una opinión similar es el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García: 'Que siga existiendo es una buena señal'. A su vez, el concejal del BNG barquense, Vítor Sierra, calificó la asignación de 'ridícula' y el portavoz popular de O Barco, Moisés Blanco, si bien aseguró que le gustaría una partida mayor, dijo preferir una cuantía pequeña a 'que sea grande y quede sin ejecutar'.

Te puede interesar