VALDEORRAS

Un trivés, a juicio por un intento de homicidio

Los hechos ocurrieron en 2015 durante una noche de fiesta en la villa 

Un vecino de Trives, Manuel N.A., se enfrenta a siete años, 11 meses y 29 días de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan a la madrugada del 14 de septiembre de 2015. En el origen, el enfrentamiento del acusado con otro vecino cuando se divertían en un bar de la villa. Tras la gresca, Manuel N.A. se fue a su casa. Minutos más tarde hizo lo mismo la persona con la que había discutido, que abandonó el local junto a otras dos personas.

Estos últimos, al cruzar por la calle San Martín de la villa, según expone el fiscal en su escrito, se percatan de que alguien les está arrojando piezas de cristal de vasos rotos desde un piso, comprobando que era Manuel N.A. En este momento, dos de ellos, identificados como R.V. y J.C., deciden subir a la vivienda y recriminarle su actuación, para ponerlo además en conocimiento de sus familiares. Tras llamar al timbre de la puerta, Manuel N.A. abrió, según el ministerio público, portando un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El acusado lanzó una cuchillada contra uno de los hombres que le estaban recriminando su actitud. No le alcanza, ya que su compañero lo protege dándole un empujón para que no le alcanzase el arma blanca, siendo de esta forma alcanzado por el cuchillo.

La víctima recibió la cuchillada en el primer tercio del brazo, seccionándole el músculo y ocasionándole una herida de tres centímetros por la que tuvo que ser hospitalizado durante tres días. Tras sufrir la cuchillada, él y su compañero abandonaron el lugar mientras el acusado los perseguía por las escaleras.

El imputado se sentará el próximo día 15, a las 09,30 horas, en la Audiencia Provincial para responder de un delito de tentativa de homicidio y otros tres de lesiones. El Juzgado de Instrucción de Trives instruyó las diligencias, en las que Manuel N.A. alegó que su acción fue en defensa propia.

El ministerio público, además de los años de prisión y las indemnizaciones a la víctima –pide 5.628 euros– y al Sergas –2.918 euros– , también reclama que sea decomisado el cuchillo -fue intervenido entonces por la Guardia Civil tras el enfrentamiento- y que el acusado no se acerque a los dos hombres en un radio de 500 metros durante los próximos 10 años. 

Te puede interesar