Urbanismo autoriza el nuevo centro de salud de A Rúa

La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo dio su visto bueno a la modificación urbanística que permitirá construir el futuro centro de salud de A Rúa. La confirmación del visto bueno del organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras fue realizado por el alcalde popular, Avelino García Ferradal. 'Es un paso muy importante', afirmó.
Con el visto bueno de Urbanismo en su poder, el alcalde deberá ultimar los detalles de la compra de los terrenos sobre los que se construirá el futuro edificio.

En este sentido, el regidor aseguró que el acuerdo con los propietarios es prácticamente total y que únicamente resta aclarar ciertos detalles y plasmarlos sobre un documento.

La cesión de los terrenos a la Consellería de Sanidade permitirá que este organismo licite la obra. Sobre este particular se pronunciaba esta misma semana la diputada valdeorresa del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña do Campo, quien aseguró que el presupuesto de la Xunta para 2014 no incluye ninguna partida específica para el futuro centro de salud.

Las carencias que plantea el ambulatorio actual hacen que el Concello de A Rúa gestione la construcción de uno nuevo desde hace 15 años. En estos momentos, Sanidade maneja un anteproyecto de una planta.

Te puede interesar