Los vehículos vuelven a rodar por el puente de La Barosa

La finalización de las obras de refuerzo de los accesos al puente sobre la carretera N-120, a la altura de la localidad leonesa de La Barosa, devolvieron la normalidad al tráfico rodado en este punto de la infraestructura. Los trabajos fueron obligados por la construcción de uno nuevo, al decidir el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la demolición del anterior, una vez que la construcción quedó seriamente dañada por un vehículo de transportes especiales cargado con un “dumper”. Este hecho conllevó la elevación del gálibo del citado paso elevado, que pasó de 4,65 a 5,45 metros, buscando reducir el riesgo de nuevos accidentes.

La recuperación del tráfico por el puente evitará importantes rodeos a los conductores que se dirigen hacia Puente de Domingo Flórez o Carracedelo pues durante las últimas semanas hubieron de buscar rutas alternativas desde O Barco de Valdeorras o Camponaraya.

Los daños ocasionados en el puente a finales de agosto de 2021 también obligaron a interrumpir el tráfico rodado en la calzada de la N-120 y a desviarlo por los accesos al citado paso durante meses, siendo restablecida la circulacion a finales de mayo.

Te puede interesar