SERVICIOS

Viana critica la dejadez ante el riesgo en la parada del instituto

<p></p>
photo_camera La fila de los autobuses parados ante el centro dificultan la visibilidad en este tramo de la OU-533

Padres, profesores, alumnos y Concello llevan años reclamando que la separen de la carretera OU-533 

La comunidad educativa de Viana insiste en reclamar una solución al peligro de la actual parada del transporte escolar del Instituto Carlos Casares. Ubicada en la misma carretera OU-533, padres, profesores, alumnos e incluso Concello llevan una década pidiendo que se mueva unos metros para eliminar el riesgo que corren los estudiantes, situación que se agravó con el paso de los camiones cargados de áridos y cemento que trabajan en las obras del AVE.

"Los autobuses dificultan la visibilidad del paso de peatones. Queremos denunciar el riesgo y peligro que existe", comentó el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Ernesto Marra. Inmediatamente, añadió: "La obra es sencilla. Falta la voluntad".

El alcalde vianés corroboró la sencillez de la obra que eliminaría el peligro."É un investimento pequeno, nun terreo da Xunta. Trátase de sacar unha pouca terra e aplicar unha capa de firme", dijo Secundino Fernández Fernández.

El regidor contactó con los responsables provinciales de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y también con los de Infraestruturas e Vivenda para informarles del problema. Afirmó que el terreno situado entre la calzada y el centro educativo, cuyo acondicionamiento permitiría que los buses se detengan fuera de la OU-533, no es propiedad del Concello. "A competencia é da Xunta. Nós podemos colaborar mais o terreo é deles", dijo, Secundino Fernández.

La comunidad educativa y el Concello no son los únicos que señalan el peligro de la parada del transporte escolar. El alcalde afirmó que también lo comprobó el jefe provincial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda e incluso que existe un informe de la Guardia Civil de Tráfico advirtiendo del riesgo del enclave actual.

El Instituto Carlos Casares también clama por eliminar el peligro. En octubre, el centro envió una carta que quedó sin respuesta.

Ayer, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda afirmó que las competencias son de Educación.

Te puede interesar