Actualmente hay otras cuatro solicitudes para incorporarse al centro

El vivero de empresas captó a cinco usuarios

Pedro González, trabajando en un diseño gráfico, en su nicho del Viveiro de Empresas de O Barco. (Foto: J.C.)
Dos emprendedores se incorporarán al Viveiro de Empresas de O Barco el próximo 2 de enero. Con ellos serán cinco los usuarios de las ocho oficinas, también llamadas nichos, del edificio que promovieron en 2011 la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de Ourense y el Concello. La concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal Feijoo, explicó que los dos nuevos negocios son de peritaje de seguros y asesoramiento de empresas.
Hay un sexto aspirante a entrar a principios de año, pero su incorporación se retrasó debido a que la comisión de valoración -que forman la Diputación, Cámara de Comercio, Concello, Asociación Empresarial de Valdeorras y Xunta- pidió modificar el proyecto.

La edil dijo que el Concello maneja otras tres solicitudes, lo que dejaría a uno de los aspirantes en lista de espera. En un concello como el de O Barco, que pasó de 754 a 1.348 desempleados entre los meses de noviembre de 2007 y 2013 -según datos de la Consellería de Traballo e Benestar-, el Viveiro de Empresas se presenta como una salida perfectamente válida para quienes tienen inquietudes empresariales.

El bajo precio del alquiler, no alcanza los 130 euros mensuales, es un atractivo más que importante para quienes deseen crear su propia empresa, máxime cuando el Concello paga prácticamente todos los recibos, desde el de la luz hasta el de Internet.

El primer usuario fue Carlos López Álvarez, que ocupó un nicho en mayo de 2012. Un año después se trasladó a Pontevedra, pero fue por motivos personales, pues se mostró más que satisfecho de su paso por el Viveiro de Empresas. 'La experiencia fue buena, por los servicios que ofrece y por su precio', dijo.

Pedro González García comenzó aquí la aventura de crear la primera empresa de diseño gráfico de la comarca: 'O Barco Gráfico'. Resaltó las ventajas que encontró en el establecimiento. 'O precio é baixo e a xente vai coñecendo o Viveiro de Empresas', dijo. Luminita Vatafu, con un negocio de distribución de productos de calidad gallegos, y Trinidad Martínez Voces, creadora de una empresa de fabricación de productos de aromaterapia, ocupan otros dos nichos. 'El Viveiro es una opción válida para empezar', asegura Trinidad Martínez.

Te puede interesar