Los niños protagonizan el arranque festivo en Xinzo

La localidad dio el pistoletazo de salida a cuatro días de celebraciones en honor a Santa Mariña

Los más pequeños de la casa protagonizaron ayer la tarde de Xinzo de Limia en el inicio de las celebraciones patronales en honor a Santa Mariña, y que se prolongarán hasta el martes día 18 con espectáculos para todos los gustos y edades. 

La plaza de Xoán XXIII albergó, pasadas las siete de la tarde, la actuación infantil de Kote Malabar. Un espectáculo que conquistó al púbico asistente y que hoy podrá disfrutar, a la misma hora y en el mismo lugar, con la propuesta de Vero Rilo. Los festejos en la capital antelana arrancaron por la mañana, con la sesión vermú a cargo de Lethx Sound en la Praza Maior y en la plaza de Oriente. La agrupación fue la encargada, a su vez, de ambientar la verbena nocturna. Un esquema que se repetirá en la jornada dominical, con una sesión vermú a partir de las 12,30 horas con Micalips en la Praza Maior y con Lethx Sound en la plaza de Oriente; y con los integrantes de En Mala Hora actuando a partir de las 20,00 horas en la plaza de Oriente.

La principal novedad de la jornada dominical, tal y como destacaban en la presentación la organización compuesta por el Concello de Xinzo y la Comisión do Entroido, estará en la plaza de Carlos Casares donde a las 19,00 horas se celebrará “Lost in Antioquía Festival” con la participación de los DJs locales, Pablo Marques y Pablo Seguín; así como André Vázquez, representando a Groove Amigos.

Los festejos continuarán el lunes y martes, siendo este último el día grande, con la esperada salida de los gigantes y cabezudos.

Te puede interesar