VIRAL

La oferta laboral que indigna a las redes: 800 euros al mes por 15 horas diarias

Un usuario de Twitter compartió una conversación con un empresario que le ofrecía trabajar 15 horas diarias de camarero a cambio de cobrar 800 euros al mes

La conversación en la que ofrecían trabajar 15 horas al día por 800 euros.
La conversación en la que ofrecían trabajar 15 horas al día por 800 euros.
La oferta laboral que indigna a las redes: 800 euros al mes por 15 horas diarias

Un usuario de Twitter ha querido compartir con sus seguidores la indignante oferta de trabajo que recibió para este verano. Para ello, hizo pública una conversación con un empresario que le ofrecía trabajar de camarero en su local cobrando 800 euros al mes. Sin embargouploaded_oferta, la sorpresa se la encontró al describirle las condiciones laborales. El hombre le pedía a su  candidato para el puesto que trabajara quince horas al día. 

El twittero, con siete años de experiencia como camarero y que explicaba que nunca lo habían despedido, se sorprendió al ver que el ofertante le decía que tenía que trabajar en jornada partida. Por la mañana tenía que estar presente en el puesto de trabajo desde las siete y tenía que quedarse hasta las cinco de la tarde . Luego debería volver a las nueve de la noche y quedarse hasta el cierre del local, que calculaba que sería en torno a las dos de la madrugada. También se indignaba que al saber que debía trabajar todas esas horas, solo le ofrecía librar los lunes. 

Ante la oferta presentada, el candidato decidió declinar la oferta indicándole que no le parecía adecuada. Aunque también fue bastante sorprendente la respuesta ya que tenía tono de amenaza. "Es verano, tú veras", le afirmaba a través de Whatssapp el ofertante.  La respuesta del twittero no se hizo esperar y amenazó con denunciarlo para que hicieran una inspección de trabajo en el local. "Veré como te llega una inspección en plena temporada", escribe.  

El tweet y la oferta laboral no tardó en inundar las redes sociales, donde muchos usuarios dieron muestras de su indignación. Algunos incluso explicaban que conocían casos similares. Una denunciaba que había quitado a su hijo de un hotel en el que trabajaba con unas condiciones similares a las de esta oferta y otra usuaria señalaba que una amiga suya trabajaba 56 horas cuando en su contrato laboral había firmado solo 20. Ofertas que indinaron a las redes.