ERROR DE TRADUCCIÓN

El traductor de Google convierte la 'Feira do Grelo' de As Pontes en la Fiesta del Clítoris

La traducción al castellano de la web del Concello confundió el 'grelo' gallego con el portugués. The Guardian encontró la historia e Internet hizo el resto

¿Grelos?
¿Grelos?
El traductor de Google convierte la 'Feira do Grelo' de As Pontes en la Fiesta del Clítoris

"El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega. En As Pontes se homenajea desde 1981, todos los domingos de Carnaval...". La traducción automática del gallego al castellano de la web del Concello de As Pontes por parte de Google originó que, al parecer durante meses, se "reinventase" el espíritu de la tradicional Feira do Grelo. Y es que el servicio multilingüe de Google confundió el 'grelo' gallego con el portugués. Así, al traducir el vocablo al castellano, del brote del nabo pasamos a uno de los nombres que tiene el clítoris en Portugal. 

"Fue una sorpresa. Al principio no creíamos lo que estábamos viendo", señaló Montserrat García, portavoz municipal, a The Guardian, el medio que destapó la historia. Aunque un tanto "avergonzados", García confiesa que el error de traducción les ha servido para promocionar el evento. 

Cuestionados al respecto, desde Google apuntan al carácter imperfecto de sus traducciones: "Debido a que las traducciones son generadas por máquinas, no todas será perfectas y algunas veces habrán errores. Si la gente se encuentra con traducciones incorrectas o inapropiadas, pueden hacérnoslo saber y estaremos felices de arreglarlas tan pronto como sea posible". 

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 3.33.09