BALONCESTO / ZONA COB

COB: un agosto con suspense

Ourense. 6-07-2015. Cob, rueda de prensa en el Pazo. José Paz
photo_camera Antonio Gavilanes con el expediente de la reclamación presentada y de la que espera resolución por parte del CSD.

El Consejo Superior de Deportes sigue sin resolver la reclamación ourensana y deja caer que su estudio podría extenderse hasta los últimos días de agosto 

Las cosas de palacio van despacio. La noticia respecto a la reclamación presentada en el Consejo Superior de Deportes por el Club Ourense Baloncesto es que no hay noticia. Toca seguir esperando. Casi nada nuevo. Lo único es que el de finales de mes podría ser el nuevo plazo para que el CSD resuelva. Miguel Juane, abogado del COB, tiene contacto prácticamente a diario con personal del CSD y le han dejado caer que el estudio de la reclamación del conjunto ourensano podría extenderse hasta los últimos días de agosto. Ni mucho menos es un mazazo definitivo pero es un nuevo coscorrón para un club, una afición y una ciudad que aguardan desde hace más de dos meses que se haga efectiva la inclusión del equipo en la categoría que se ganó en la pista.

Antonio Gavilanes, presidente del COB, mantiene el mismo discurso de cautela y calma tensa. Asegura que "Juane sabe onde tocar e está en contacto asiduo co CSD, nese sentido estamos tranquilos porque sabemos de primeira man se hai algo novo. As súas xestións desta mañá -por ayer- son as de que non había nada e que tampouco había plazo algún para resolver, é máis, incluso podería extenderse ata finais de mes".

El CSD estaría en esas fechas dentro del plazo para resolver la reclamación ourensana por lo que tal vez esa contestación suene a una petición de tranquilidad desde el organismo autónomo de la administración para el deporte español pero si algo ha demostrado el COB y su afición es que de paciencia van sobrados, aunque tienen un límite.

El sino del COB, andar a correr

Tres años lleva al frente de la directiva del COB el presidente Antonio Gavilanes y aunque reconoce que las cosas no han ido demasiado mal lamenta las situaciones límite que ha vivido y está viviendo la entidad: "Parece que é o noso sino, andar a correr sempre. É certo que o derradeiro ano non saíu mal de todo pero non podemos seguir con estas cousas polo que poida pasar, moverse sempre ó límite pode fa- cer que nalgún momento termines caendo".

Al presidente de la entidad se le escapan fechas respecto a los periodos de aspectos fuera del despacho, como el inicio de pretemporada -"eso é cousa do adestrador"-, señala, pero sí reconoce que "a estas alturas xa estamos fóra de calquera plazo lóxico sobre todo á hora de confeccionar a plantilla".

Como desde tiempos pretéritos, al COB le sigue tocando esperar. 

Te puede interesar
Más en Zona COB