LEB ORO

El COB llega al partido a ciegas

El entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que le preocupa haber tenido "solo dos días de preparación"

Situaciones antagónicas en los dos banquillos. Mientras el Lleida ha podido descansar y tener diez días para preparar el partido, el COB llega casi a ciegas.

"Llegamos con muy poca preparación y a eso se junta que el rival no tuvo partido este fin de semana y ha podido prepararlo todavía más. Vamos con dos días de preparación contra un muy buen equipo y eso lo hace todavía más complicado. Vamos a ver que tal lo hacemos", explica Gonzalo García de Vitoria.

El entrenador del COB considera al Lleida como uno de los candidatos a mantenerse en la pelea por los puestos altos durante toda la temporada: "Están haciendo una temporada excelente y además se ha repuesto a la marcha de Rupnik a la Liga ACB. Ahora la llegada de Papantoniou les permite tener de nuevo una rotación más larga. Un jugador que ya nos ha hecho daño aquí con el Araberri". Mucho bueno del rival destaca García de Vitoria: "Es uno de los equipos que mejor baloncesto juegan de la liga. Se saben pasar el balón, tienen mucho ritmo, tienen referencias en el poste bajo, en el uno contra uno y además una defensa solvente".

El COB pasa de visitar al nuevo líder de la LEB Oro a recibir al que lo era hasta ahora: "Sabíamos que el final de liga y el inicio de la segunda vuelta era contra equipos de máximo nivel. Lleida puede no tener una plantilla tan llamativa como Palencia, Breogán, Melilla o Coruña pero están a ese nivel y eso quiere decir que el trabajo que están haciendo es excelente. Junto a Araberri y quizá nosotros somos tres equipos que estamos por encima de donde se preveía".

La cita de Palencia ayuda a pensar en positivo en el vestuario cobista: "Demostramos que hemos podido competir contra un rival muy superior a nosotros. No nos preocupa el puesto en clasificación en este momento porque tenemos claro cual es nuestro objetivo".

Las claves

Sin casi tiempo para encontrar situaciones en las que sacar ventajas y con las que minimizar los puntos fuertes del rival, el COB tendrá que jugar con los mismos conceptos de citas anteriores. Eso sí, tiene claro el banquillo por donde pasa el tener opciones: "Tenemos que dar el máximo cada uno de nosotros. Ellos van a querer defender desde muy arriba y será muy importante no cometer pérdidas. En ataque será importante tener la paciencia para poner el balón donde queremos. A nivel defensivo tienen muchos focos y todo lo generan desde la movilidad de balón. Es muy complicado porque no dependen de uno o de dos jugadores".

Punto y final al baloncesto este año en Ourense: "Después de este partido podremos hacer una balance de lo que ha sido 2016 y creo que ha sido un buen balance. Con todo lo que pasó es para estar satisfechos".

Te puede interesar
Más en Zona COB