BALONCESTO | LEB ORO

Renovación a la vista

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en un partido de la temporada pasada.

El acuerdo entre el COB y el entrenador Gonzalo García de Vitoria está más próximo aunque todavía quedan algunas cláusulas sin acuerdo

Poco a poco siguen acercándose las posturas entre el Club Ourense Baloncesto y el entrenador Gonzalo García de Vitoria. Realmente es con el agente del entrenador, Nacho Gómez, porque García de Vitoria se encuentra en Finlandia disputando con la selección española el Europeo Sub 20.

Nada que ver la negociación con el punto de arranque. Ayer el agente envío una nueva contraoferta y el acuerdo parece próximo.

"Se han acercado las posturas, eso no quiere decir que se vaya a hacer seguro pero es cierto que seguimos negociando", decía Nacho Gómez. Y añadía: "Lo más importante es que no se ha roto la negociación y que seguimos acercándonos a un acuerdo definitivo".

La opinión de una de las partes es similar a la otra. Buen síntoma.

"Lo que es indiscutible es que estamos más cerca que ayer. Ahora nos toca volver a reunirnos y darle forma a los últimos detalles porque ahora mismo lo que falta para que podamos hablar de un acuerdo son más detalles que aspectos globales", resumía el gerente del COB, César Fernández. En el club también evitan la palabra acuerdo: "No puedo decir que esté firmado porque no lo está y tampoco que se vaya a firmar porque ya he visto de todo durante muchos años pero está todo muy cerca".

Dos años

Hoy llegará una nueva oferta al agente y ahí debería quedar virtualmente sellado el acuerdo. La clave de la negociación estaría en el segundo año de contrato. Y es que el club sí aceptaría la petición del entrenador de ampliar la vinculación considerando que esa cláusula supondría una clara demostración de confianza en Gonzalo García de Vitoria para liderar el proyecto deportivo del COB.

El contrato sería por dos temporadas pero falta saber cuales serían cláusulas para renovar el segundo año. Mejor dicho, si el segundo año estaría solo supeditado a la permanencia del equipo en la LEB Oro o si habría algún otro requisito. También saber qué cláusulas de salida incluiría el entrenador.

El acuerdo por la primera temporada está cerrado y falta llegar al mismo punto en la prolongación del mismo para hablar de un acuerdo cerrado.

La renovación de Gonzalo García de Vitoria debería producirse antes del fin de semana. Ese sería el punto de arranque de la temporada para un club que todavía desconoce quién será el presidente que conste la próxima temporada.

Los actuales miembros del Consejo sigue teniendo claro que no asumirán ese puesto y están pendientes de una reunión con los dos máximos accionista para saber que rumbo toma el COB 2016/2017.

Hoy sin presidente y sin entrenador. Lo segundo sí tiene visos de solución.

Te puede interesar