Cartas al director

Día 28 de mayo, homenaje a María Auxiliadora

Amig@, esta carta quiere ser continuación de la que te escribí el día 24 de este mes. Como broche de oro de la novena y la procesión de María Auxiliadora, todos los años, el último domingo de mayo, se encuentran en una casa salesiana  los devotos de María Auxiliadora de Galicia, para rendirle un homenaje. 

Este año la concentración tendrá lugar el día 28, en el salón de actos, la iglesia, los patios y los comedores de la casa salesiana de Ourense; y en las calles y plazas de la ciudad. Con cariño, Isidro Lozano, Elena Carballo, José María Moro y Yolanda Pérez, entre otros muchos, han preparado el evento. 

Se espera gente de Ourense-capital y Allariz; de las parroquias de Abeleda, Armariz y Xunqueira de Ambía; de las parroquias de Vilar de Ponte Ambía y San Pedro de Ribeira; de las poblaciones de Vigo, Cambados, Caldas de Reis, Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo. Todos  saben que el mejor maquillaje del día es la sonrisa; la mejor joya, la sencillez; la mejor ropa, la actitud amable; y la mejor medicina, la Auxiliadora.

De todos los lugares viajarán con el murmullo interior: “Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven”…  Y con la oración del Papa: “… Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón o división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado…”

En los saludos, cantos, oraciones y diversiones de la jornada recordarán (volverán a pasar por su corazón) los sentimientos del Papa: “Santa Familia de Nazaret, haznos tomar conciencia  del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchad y acoged nuestra súplica”. Y regresarán a sus casas, ligeros de equipaje y cargados de alegría.

Amig@, entra en la casa salesiana de Ourense el día 28 por la mañana. Y únete a los que canten, recen y se diviertan