Don Bosco visita Ourense

Don Bosco visita Ourense

[email protected], los cuatro últimos días de este mes y los tres primeros de noviembre visitará Ourense y Allariz  el salesiano don Stefano Martoglio. Viene enviado por el actual rector mayor de los salesianos, viene enviado por el mismo Don Bosco. 

Don Stefano es el delegado del rector mayor para Portugal, España, Italia y Medio Oriente (Siria, Líbano, Palestina y Egipto). El pasado día 15 de septiembre llegaba a Madrid con ganas de encontrarse con la familia salesiana y la comunidad educativo-pastoral de las presencias salesianas del centro y noroeste de España. Durante el curso 2018-19 pasará por las 55 casas salesianas de esta zona. Y en cada casa saludará a todas las personas que simpatizan con la obra de Don Bosco.

Porque pueden interesarte, pongo en tu conocimiento algunos encuentros que tendrá en Ourense. Piensa hacer una visita al sr. obispo, el día y hora que convengan. El domingo día 28, a las 10:00 horas, compartirá inquietudes con los jóvenes de Amencer en los locales de la asociación, y a las 13:00 horas presidirá la misa en la iglesia de María Auxiliadora. Por la tarde visitará la casa y hablará con la comunidad salesiana y con cada salesiano. El día 29, en varios momentos de la mañana, dará los “buenos días” a los alumnos y saludará a las personas de Juansoñador. El día 30, visitará la ciudad y se reunirá con el claustro de profesores del colegio  salesiano, con el consejo pastoral de la parroquia de María Auxiliadora y con representantes de la familia salesiana, sucesivamente; a las 22:00, lo hará con la junta directiva de Amencer. El día 31 abordará en Ourense los asuntos que tenga pendientes y se marchará a Allariz. 

[email protected], tú y yo le deseamos a don Stefano que se encuentre en Ourense y Allariz como en su casa, porque las dos presencias salesianas en nuestra provincia son dos casas salesianas, son dos casas de Don Bosco, son dos casas del enviado por el mismo Don Bosco. Son dos casas de don Stefano. 

Con su paso por Ourense y Allariz, se revitalizará  el espíritu de Don Bosco en la provincia. Mejorará el espíritu de Don Bosco como parroquia que evangeliza, escuela que educa, Amencer que atrae, Teranga que integra, albergue que acoge y patio para encontrarnos.

Te esperamos para que te salude don Stefano. Cuenta con su sabiduría y amistad. Contamos contigo.

Por Manuel J. Diz Vázquez (Xinzo de Limia) el
20/02/2019 09:57 h.