Cartas al director

¿Política?

Dice el BNG que los presupuestos que acaba de presentar el PP en el municipio de A Merca son nefastos.

El PSdeG-PSOE está en la oposición, igual que el BNG, pero en esta ocasión hemos aprobado los presupuestos juntos con el PP. ¿Por qué?

Es simple. No estamos en la política para decir no donde los otros dicen sí, o al revés. Estamos en la política para mejorar las vidas de nuestros vecinos. Y para poder conseguirlo hay que hacer dos cosas:

Lo primero:

Tenemos que ser realistas aceptando con ello que estos mismos presupuestos son la consecuencia de un largo proceso de un abandono rural por falta de perspectivas económicas y en consecuencia un envejecimiento de nuestra población. En el fondo (y por lo mismo) estos mismos presupuestos son “habas contadas”. Y lo que pasa en este municipio pasa casi igual en muchos municipios en esta provincia. Se salvan solamente aquellos que han logrado una masa crítica por ejemplo, por estar cerca de la capital.

Y luego lo segundo:

Si queremos un cambio, tenemos que empezar a trabajar para poder revertir esta situación. Esto empieza por sentarse y hablar (independientemente de las siglas que representamos) con el fin de juntar conocimientos, ideas, capacidades y energías para promover en este mundo cambiante nuestras tierras, nuestra gente, nuestra historia y con ello diseñar un futuro que nos permita salir de esta situación “nefasta”.

Más que representantes de partidos somos vecinos y aquí aplica la misma regla que en cualquier familia : La realidad empieza donde los sueños terminan.

Prefiero mil veces gastar mi energía en hablar y convencer que dedicarme en esta legislatura a decir no donde los otros dicen sí. Está claro que tenemos ideologías diferentes pero también está claro que nuestras vecinos en las últimas elecciones municipales nos han asignado nuestro lugar en la oposición, pero mismo así con la confianza de que logremos trabajar por el bien de este municipio. Y la política en su esencia es esta, la (nuestra) capacidad de poder llegar a acuerdos que son aceptables para la mayoría de los ciudadanos.