Cartas al director

Bene Temiño

Acaba de fallecer en Almería quien era la hermana del obispo Temiño. Era la persona más querida del Prelado y vivió en Ourense desde que el obispo tomó posesión durante más de una década. Aquí dejó muchas y buenas amistades que valoraban en ella su carácter alegre y cercano.

Por el obispo, tanto Bene como su esposo Fernando Plaza, hicieron grandes sacrificios. Una vez retirado Don Ángel a su pueblo de Sarracín (Burgos), el matrimonio pidió el traslado a Burgos, algo que consiguieron poco antes de caer enfermo el Obispo. Les costó inmensamente salir de Almería porque allí estaban muy enraizados con amistades que les acompañaron hasta el momento final.

Más aún, deshicieron la casa de Almería para adecentar la de Sarracín, ya que su hermano carecía de medios suficientes para acometer obras en la casa. Lo pagaron ellos prácticamente.

Cuando se las prometían felices los tres en su pueblo burgalés, le sobrevino a don Ángel la dolencia que acabó con su vida. Y, nuevamente, se volvieron a Almería, donde murió Fernando, hace cinco años, y ahora Bene.

Allí pasé muchas vacaciones con ellos en el apartamento que poseían en la playa de Zapillo, donde, tras muy larga enfermedad y sobre todo con la soledad de haber perdido a su marido al que adoraba, acaba de fallecer después de unos últimos años plagados de achaques y totalmente sola.

Descanse en paz Bene, que bien sabía que de esa tan querida familia me considero un miembro más. Por ella aplicaré misas, que es lo único que en este momento le va a valer cuando se encuentra en compañía de su inseparable Fernando en la región de la luz y de la paz.