Cartas al director

¿Un aeropuerto de Castellón en Ourense?

Hace varias semanas, el alcalde de Ourense, Sr. Vázquez, anunciaba a bombo y platillo la finalización de los trabajos de la pista cubierta de atletismo en el recinto de Expourense.
A fecha de hoy, según la Federación Gallega de Atletismo, los administradores de la instalación no han facilitado las fechas en la que se puede disponer de ella para la celebración de las diferentes competiciones y campeonatos pese a habérselo preguntado por escrito en varias ocasiones. Por esta razón aún no se ha podido realizar el calendario de competiciones para la presente temporada, que ya debería estar aprobado, y se ha tenido que renunciar a solicitar a la Federación Española la concesión a Ourense de algún Campeonato de España.

¿Estamos ante un nuevo aeropuerto de Castellón esta vez en nuestra ciudad?

El proyecto de la pista de atletismo fue impulsado y financiado íntegramente (tres millones de euros) por la Xunta de Galicia, al parecer con la velada oposición de algunas autoridades locales y provinciales. Desconozco la veracidad de esta afirmación pero los hechos parecen acreditarla.
La instalación está técnicamente a la altura de las mejores del país y podría ser sede de gran parte de la actividad atlética invernal del noroeste peninsular así como albergar al menos un campeonato de España por temporada y absolutamente todos los campeonatos gallegos de pista cubierta. Ello, además de satisfacer las necesidades y cubrir las carencias de Galicia de un deporte de la trascendencia del atletismo, generaría una nada despreciable actividad económica en sectores como el de la hostelería, el comercio y el turismo ourensanos.

¿Cuál es la razón que impide la puesta en funcionamiento de la instalación y poder rentabilizar así la inversión realizada con el dinero de todos los gallegos?