Cartas al director

Los tres mosqueteros de Podemos

En opinión de muchos españoles, esencialmente para los votantes del PP y PSOE, los tres mosqueteros de Podemos: Iglesias, Errejón y Monedero, “todos para uno y una para todos”, darán mucho que hablar a efectos electorales y no solo por su discurso altruista y la afloración de nuevos líderes políticos, sino a la vista de sus continuas apariciones en todos los medios de comunicación. Concretamente y centrándonos en esta ocasión en el caso de Juan Carlos Monedero, lo hace frecuentemente en las portadas de los periódicos de mayor tirada, no solo por sus habilidades económicas sino como reputado consultor financiero, e incluso, por sus sesudos trabajos para el Banco Central Europeo, amén de haber participado en el proyecto de creación de la “moneda única bolivariana”, para Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela, pero siempre dejando muy claro que sus informes le serían abonados en euros. Vamos, toda una joya y según algunos, puro maquillaje de CV.

A tales actividades, el polifacético Monedero ha incorporado otra más que al parecer no se le da nada mal, consistente en ejercer de comunista de salón, como lo demostró tras haber sido invitado a compartir y degustar el roscón de reyes en casa de la distinguida dama Carmen Lomana y sus selectos amigos, todos ellos pertenecientes a la clase (no confundir con casta) acomodada. Según los cronicones sociales, Juan Carlos disfrutó como un enano mezclándose con tan egregia concurrencia.

Una vez más e indefectiblemente quedó demostrado que “todo militante de rigurosa izquierda, en el momento de que toca poder, y por ende dinero, sufre un permanente corrimiento (no erótico), hacia los lujos, comodidades y exquisiteces de la más rancia derecha”.