Cartas al director

El albergue municipal canino

Quiero mostrar los problemas a los que se enfrentan los trabajadores y voluntarios del Albergue Municipal Canino de Ourense. 

-En primer lugar quiero dejar claros varios puntos:

Los terrenos, instalaciones, accesos y edificios pertenecen al Excelentísimo Concello de Ourense.

En la actualidad, la Protectora de Gatos y Perros (Progape) tiene la concesión del concello por la cuál es la encargada de la gestión y el cuidado de los animales. 

Con estos puntos quiero poner de manifiesto el hecho de que, por un lado, el concello se desentiende del mantenimiento, cuidado y bienestar de los animales, dejando tal responsabilidad en Progape. De igual manera, es deber del concello mantener sus instalaciones en condiciones pero hemos detectado ciertas irregularidades en las que no está cumpliendo con su obligación. Resumidamente, expongo nuestro malestar por la no actuación del concello en los siguientes asuntos: 

-Limpie toda la maleza que rodea los caminos y los mantenga en buenas condiciones, puesto que el verano ya está ahí y todos sabemos el drama que ha sufrido (y sufre) Galicia con los incendios. También exigimos que se realice de inmediato las labores de asfaltar la carretera de entrada, puesto que ya ha sido aprobado por el concello pero todavía no ha venido nadie.

- Se comprometa por escrito a llevar a cabo un plan de obra por el cual se ampliarán las instalaciones del albergue y de esta manera poder dar el asilo adecuado que necesitan los animales. 

- Instale los bebederos automatizados, implantación de quirófano, construcción de refugios y zonas de cachorreras y geriátrico. 

Por último quería pedir la colaboración ciudadana y que si estás indignado por esta situación firmen la petición de change.org llamada "Problemática en el Albergue Municipal Canino de Ourense".