Cartas al director

Lalo Arce Fernnández

El conocido empresario ourensano Lalo Arce Fernández falleció el pasado domingo, a la edad de 75 años, en su domicilio familiar de la ciudad. Arce, quien había heredado de su padre, Celso Arce, las representaciones comerciales, se especializó a lo largo de su larga trayectoria profesional en muebles de oficina y en electrodomésticos. Fue todo un pionero en este ámbito en la ciudad, tanto que prácticamente la totalidad de las oficinas de Ourense, privadas y públicas, fueron montadas y amuebladas por este reconocido ourensano. Haciendo gala de una excelente visión empresarial, Lalo Arce fue también en los años 70 el único distribuidor provincial de la conocida marca Fagor, a la que posteriormente cambiaría por el prestigio de Teka, convirtiéndose en su único representante en la provincia ourensana.


Arce mantuvo su actividad empresarial hasta el año 2010, momento en el que decidió dejar las obligaciones laborales para dedicarse a disfrutar de su familia y de su tiempo libre. Estuvo ligado al baloncesto, deporte que practicó en sus años de juventud, aunque abandonó su ejercicio dedicándose por entero a su faceta empresarial.
Los amigos y conocidos que deseen acompañar a la familia de Arce, quien fue incinerado en la intimidad familiar, pueden hacerlo esta tarde, a partir de las 18,00 horas, en la misa funeral que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo.