Cartas al director

Lamentable ignorancia o rancio anticatalanismo

Estuve estos días pasados de vacaciones por Ourense, provincia que me parece magnífica en muchos sentidos. En un bar tuve la oportunidad de leer La Región del pasado día 15 de agosto. Todo bien, excepto el artículo de opinión de Manuel Orío en relación a los deportistas catalanes, porque es todo un despropósito.

No sé de dónde saca sus conclusiones este periodista, pero es ofensivo en general todo lo que escribe en este artículo y demuestra que ignora completamente la realidad catalana o simplemente muestra un anticatalanismo que cada vez se está asentando más en parte de la sociedad española. Y eso que Cataluña colabora con un enorme déficit fiscal a las cuentas de otras regiones, entre ellas Galicia (catedráticos la sitúan en 1.000 millones de euros anuales en las cuentas gallegas) como saben perfectamente.

El artículo es despectivo, malintencionado y simplón y aunque no consigue humillar a buena parte de la sociedad catalana como él quisiera, desde luego que lo intenta.

Y díganle por favor a este señor que TV3 es la emisora con más control parlamentario de todos los grupos y más imparcial de todas las televisiones autonómicas. Si en alguna de las televisiones autonómicas o locales tuvieran un programa de sátira política (que apunta y critica sin piedad hacia todos los grupos políticos sin excepción) como "Polonia", mejor iría en algunos puntos de España.

Muy lamentable lo de Manuel Orío. Todo es cuestión de respeto y de conocimiento mutuo, y como que aquí viven y trabajan miles y miles de gallegos desde hace décadas que están completamente integrados, seguramente tenemos una ventaja.