ECONOMÍA

Hijos de Rivera ganó 54,5 millones de euros en el 2017

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photo_camera Presentación de los resultados de la compañía Hijos de Rivera.

Ignacio Rivera ha asegurado que "éste ha sido un año de récords en el que hemos superado todas nuestras marcas del año pasado"

La Corporación Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, obtuvo 54,5 millones de euros de beneficio en 2017, lo que supone un 11,5 % más que en el ejercicio anterior, en el que la compañía tuvo un resultado positivo de 49 millones de euros.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, precisó este viernes en la presentación de los resultados que la compañía facturó 465,5 millones de euros, un 14 % más que el año anterior, cuando alcanzó los 408 millones de euros.

Hijos de Rivera invirtió 195,6 millones de euros en este último trienio, 75,7 millones solo en 2017, destacó.

En lo que respecta a la producción de cerveza, superó los 278 millones de litros, una cifra que se ha multiplicado en los últimos años y supera en un 18 % la de 2016 y un 163 % la de 2010.

En el caso del agua mineral, Hijos de Rivera, que comercializa la marca Cabreiroá, envasó 171 millones de litros de agua en 2017, lo que supone un crecimiento de un 8 % respecto al ejercicio anterior.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera incrementó sustancialmente su plantilla en los últimos años, ya que solo en 2017 se incorporaron 104 personas a la compañía, hasta superar los 1.000 empleados, resaltó la empresa.

Rivera también anunció las cifras que se derivan de un estudio de impacto socioeconómico elaborado por la consultora internacional KPMG que cuantifica el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor.

Según este estudio, cerca de 22.000 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 24 empleos relacionados con la empresa.

El estudio concluye, además que Hijos de Rivera aportó a la economía española un total de 1.293 millones de euros en 2017.

Ignacio Rivera, que se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos, ha asegurado que "éste ha sido un año de récords en el que hemos superado todas nuestras marcas del año pasado".

El consejero delegado ha insistido en que el objetivo de la compañía es ser "la cerveza más querida", y ha añadido que "para eso intentamos hacer un proyecto diferente, con esta única fábrica que nos permite hacer las cosas parecidas", ha dicho en las instalaciones en A Coruña de Estrella Galicia.

"Esa apuesta de consolidarnos aquí, de hacer una cerveza a fuego lento, de cuidar nuestras materias primas y de hacer recetas únicas, eso es amar el producto que haces", ha concluido Rivera. 

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