Opinión

"Solo 1-2"

Un 1-2, lo mejor del partido para los intereses ourensanos es que el resultado, siendo un play off,  es sólo un punto, nada más. Mañana hay otra opción de revancha y será otra historia muy distinta seguro. Partido con dos partes muy diferentes con, desenlace similar, pero "feeling"muy distinto. Primera parte en la que ambos equipos defendieron muy bien en el 5 contra 5, salvo errores puntuales en el bloqueo directo en los que sacó más beneficio Oviedo, dominaron las defensas.
La diferencia a favor de los visitantes es que anotaron, en esta primera parte, muchas canastas en transición fruto de esa buena defensa y el COB no fue capaz de hacerlo, un par de triples en contraataque y las canastas fáciles fueron los responsables de la diferencia en la primera mitad para los ovetenses, pero ninguno de los equipos estaba cómodo en el 5 contra 5(21-33). 

En la segunda parte esto cambió. Oviedo añadió al dominio en el ritmo de juego en transición una superioridad en ataque estático sacando ventajas en cada situación y estando muy acertados en el triple, lo que provocó el hundimiento del COB. En esta segunda parte, también, los visitantes fueron mejores pero lo peor para el COB es la sensación que dejó el juego, fue incapaz de poner en dificultades a un equipo que jugó muy cómodo toda la segunda parte. 

Toca borrón y cuenta nueva, lo positivo es que en dos días hay opciones de demostrar que la diferencia no es ni mucho menos esta, recuperar sensaciones y recordar que en los primeros cinco cuartos de la eliminatoria la media de puntos fue de 24 y que el dominio fue ourensano. 

Te puede interesar