Opinión

España, ¿país bananero?

Somos ya el “referente” del mundo mundial de los países bananeros? Según el ministro Bolaños: “La Ley de Amnistía se va a convertir en un referente internacional”. Pues sí, va a tener toda la razón... en un claro ejemplo de lo que debe ser un pais bananero como Dios manda. Ahí vamos a ser el “top”, sin ningún género de duda. 

Y mi pregunta es: ¿qué habremos hecho tan terriblemente mal en otras vidas para tener que sufrir en la actualidad esta plaga bíblica en formato “clase política”? Y para que quede claro que está tropa incalificable son lo peor de lo peor que nos podía suceder como país, sigo poniendo literalmente las declaraciones de Félix Bolaños: “Esta es una ley que hoy marca historia. La mejor historia de España, la de la reconciliación y de la convivencia. La historia de un Gobierno y un PSOE valiente”. Pues bien, después de manifestar públicamente esto, en un total y absoluto desprecio a la inteligencia de los 48.592.909 españoles y españolas que aquí vivimos, y en un tremendo y descomunal ejercicio de hipocresía, no nos queda otra que confiar plenamente en nuestra Constitución y en nuestro sistema judicial como últimos sistemas de defensa en nuestra igualdad y derechos como ciudadanos. La deriva es de tal magnitud y calado que nos debería preocupar, y mucho, a todos, con un PSOE que se ha convertido ya, entre otras, en una fábrica nacional de “Torrentes”. 

Que lo que esta aconteciendo en los últimos años en nuestra España supera cualquier la ficción cinematográfica de las películas de Berlanga y cualquier obra literaria satírica del visionario escritor Vizcaíno Casas es más que evidente. Lo cual no es ningún consuelo, no lo es. Y que Pedro Sánchez nos diga que hará “una democracia y una España más fuertes”, cuando Junts y ERC ya han avanzado que su próximo y más inmediato objetivo es el de celebrar un referéndum en Cataluña y cuando la convivencia y concordia entre iguales ha saltado por los aires, pues debería llevar a que esa Union Europea a la que pertenecemos actuase sin mas dilación. 

Sí, esa misma UE que nos convoca a elecciones en el próximo mes de junio y que en su último Eurobarómetro nos dice que el 74% y 72% de los españoles valora negativamente la situación actual del empleo y de la economía de nuestro país, respectivamente. Y que tres de cada cuatro españoles (73%) piensan que, en general, no estamos suficientemente bien informados sobre los asuntos europeos. La mayoría de los españoles (78%) están a favor de que se tomen más decisiones a nivel de la UE, muy por encima del conjunto europeo (55%). La mayoría es también favorable a políticas comunes entre los Estados miembros de la UE para la gestión de diferentes problemáticas como la seguridad y defensa (84%), migración (84%) y energía (81%), por encima de la media europea. 

Pues bien, con estos porcentajes queda claro que confiamos más para nuestros asuntos domésticos en Bruselas que en el Gobierno socialcomunista de España. El cual nos está derivando, de hace ya demasiado tiempo, a un estado anárquico y antidemocrático en casi todos los parámetros sociales, económicos y políticos. Estos son los actuales Jinetes del Apocalipsis con los que tenemos que lidiar. Por ello mismo nuestro poder judicial y la UE son los garantes a día de hoy de nuestra soberanía nacional, única y exclusivamente. 

Te puede interesar